Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela rechazó solicitud de liberación de médico colombiano
Política

Venezuela rechazó solicitud de liberación de médico colombiano

Cancillería colombiana exigió libertad inmediata de Amell

  • 14-Septiembre-2020 11:33
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. / Fotografía de: Cortesía

El canciller de la República Jorge Arreaza rechazó la posición de la Cancillería de Colombia, que defendió al médico colombiano Antonio Amell, quien está procesado por traficar medicamentos utilizados para el tratamiento contra el covid-19 en Venezuela.

En su cuenta Twitter la Cancillería colombiana exigió, en nombre del Gobierno de Iván Duque, la libertad inmediata de Amell.

«@CancilleriaCol, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida», publicaron en su cuenta en la red social.

En respuesta, Arreaza comentó: « ¡Cuánta torpeza! (…). Ese individuo fue detenido por vender ilegalmente medicamentos para el #Covid-19 que el Gobierno Bolivariano distribuye gratuitamente. El violador de derechos humanos en plena pandemia, es él».

La justicia venezolana dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción, además, terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Dicho ciudadano es médico residente del Hospital Enrique Tejera del estado Carabobo y además estudiante del posgrado de medicina interna, quien según las primeras investigaciones comercializó, en dólares, las ampollas Remdesivir, las cuales son utilizadas para el tratamiento de covid-19.

 

Últimas Noticias

 

Comparte esta noticia: