Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela rechaza que Chile acoja a Graterón en embajada de Caracas
Política

Venezuela rechaza que Chile acoja a Graterón en embajada de Caracas

Comunicado fue difundido por el canciller Jorge Arreaza

  • 17-Julio-2021 10:41
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. Foto cortesía Unión Radio

El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de Chile de acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón, quien fue acusado de estar vinculado con los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la Cota 905.

“Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones”, señaló el canciller, Jorge Arreaza, en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado en el que el Gobierno venezolano acusó a Chile de “contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas”, al brindar acogida “en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.

Asimismo, el Gobierno nacional manifestó que “no es de extrañar” que Chile anuncie esta decisión tras “escasas horas de la reunión en Washington entre el secretario de Estados Unidos y el canciller chileno, Andrés Allamad”.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: