Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela reafirma su compromiso para mantener mercado petrolero estable
Política

Venezuela reafirma su compromiso para mantener mercado petrolero estable

Indicó Tareck El Aissami

  • 4-Junio-2020 5:06
  • Lectura:
Indicó Tareck El Aissami
Indicó Tareck El Aissami. .-Agencia

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, aseveró que Venezuela reafirma su compromiso histórico de seguir uniendo esfuerzos, para mantener un mercado petrolero estable, en función del interés mutuo de los países productores, consumidores e inversionistas del sector energético.

“Nos atrevemos desde Venezuela a afirmar que la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+), es el punto de partida que nos permitirá superar el impacto generado por la pandemia, y apuntar hacia la recuperación de las economías de todos los pueblos del mundo”, reseñó el Ministro a través sus redes sociales.

Asimismo reiteró que la Declaración Opep+ representa un mecanismo virtuoso y necesario para el tiempo presente y los meses futuros.

Venezuela es uno de los países que, junto a Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, hicieron posible la iniciativa de la OPEP el 14 de septiembre de 1960.

En el año 2000, el expresidente Hugo Chávez, propició la II Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, celebrada en Caracas, alcanzando la recuperación del barril con miras a la estabilidad del mercado petrolero.

En estos últimos años, Venezuela ha jugado un papel fundamental en la búsqueda del consenso entre los países Opep y otros países productores No-Opep para llegar a un acuerdo de ajuste de producción, que ha permitido balancear el mercado petrolero mundial.

La Declaración y la Carta de la Cooperación Opep+ ha permitido consolidar una importante plataforma de diálogo y colaboración, para afrontar los principales retos que afronta el sector energético.

Últimas Noticias

 
Comparte esta noticia: