Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela evalúa mecanismos con la OMS y la OPS para la adquisición de vacunas contra la COVID-19
Política

Venezuela evalúa mecanismos con la OMS y la OPS para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Se lograron avances para el proceso de vacunación de los venezolanos

  • 27-Marzo-2021 12:29
  • Lectura:
Delcy Rodríguez videoconferencia
Delcy Rodríguez videoconferencia. Foto cortesía Ultimas Noticias

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y la Ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo una videoconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhaman, y la Directora de la Organización Paranamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron el tema del suministro de las vacunas para Venezuela mediante el mecanismo Covax; además de revisar detalladamente los aspectos, los antídotos disponibles y el tiempo a abordar.

La Vicepresidenta destacó que se encuentra en contacto permanente con la Directora de la OPS, para atender el tema del acceso a las vacunas.

“Queremos agradecerle al Director de la OMS, porque sabemos que este humilde hombre al frente de esta Organización está dando una gran batalla por la salud, por la humanidad, por los pueblos del mundo. Desde el primer momento en que apareció el virus, inmediatamente se puso en batalla, estableciendo mecanismo de cooperación, solidaridad con todos los países para combatir una de las peores pandemias que ha conocido la historia de la humanidad”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Adhaman, señaló que la OMS, la OPS y el Covax están comprometidos en garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países.

Con información de Vicepresidencia

Comparte esta noticia: