Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Jorge Arreaza explicó que Venezuela aceptó la propuesta estadounidense para que fuese Suiza su nación protectora

Venezuela espera que EEUU acepte a Turquía como "protector" de secciones de intereses

  • 18 de Mayo, 2019 10:38 AM
  • Lectura:
Venezuela espera que EEUU acepte a Turquía como "protector" de secciones de intereses
Referencial

Venezuela espera que Estados Unidos responda a la propuesta de que Turquía ejerza como país "protector" venezolano en las conversaciones sobre el establecimiento de secciones de intereses, dijo este viernes el canciller, Jorge Arreaza.

En una entrevista ofrecida a un medio televisivo, Arreaza explicó que Venezuela aceptó la propuesta estadounidense para que fuese Suiza su nación protectora. 

Respecto al estatus de los bienes diplomáticos y físicos de ambos países, Arreaza dijo que "estamos en una negociación, nosotros con Turquía, los Estados Unidos con Suiza, para tener países protectores de esos bienes, de esos archivos, de esos edificios".

Asimismo, calificó como una "violación" a la Convención Internacional sobre Relaciones Diplomáticas el ingreso y desalojo ejecutado el jueves por la policía estadounidense en el local que ocupaba la embajada de Venezuela en Washington.

Al respecto, citó el artículo 45 de dicha Convención, que establece que "en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas (...) el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos".

Con información de El Sol de Margarita

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress