Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela envió oxígeno para atender contingencia sanitaria en Brasil
Política

Venezuela envió oxígeno para atender contingencia sanitaria en Brasil

El gobernador Lima agradeció al Gobierno Bolivariano el enorme gesto de solidaridad

  • 16-Enero-2021 10:38
  • Lectura:
Oxígeno
Oxígeno. Cortesía.-

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que, para atender la contingencia sanitaria que vive Brasil, este sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno desde la planta Sidor, Puerto Ordaz, hacia Manaos, en el país vecino.

"Ayer le di la buena noticia al gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno, desde la planta de Sidor, Puerto Ordaz, hacia Manaos. Le di también otra buena noticia", informó el canciller en la red social Twitter.

Así, señaló que 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), con sede en Caracas, ofrecerán sus servicios en ese estado de Amazonas, limítrofe con Venezuela.

"Ayer se presentaron en nuestro consulado en Boa Vista, Roraima, Brasil, 107 medic@s brasileñ@s y venezolan@s, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al estado Amazonas. Se agruparon en la brigada 'SIMÓN BOLÍVAR'", precisó en otro mensaje.

El jueves pasado, el Canciller anunció que Venezuela dotaría a Brasil del oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria que se vive en la nación, específicamente en la ciudad de Manaos, producto de la pandemia por Covid-19.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, dijo entonces el canciller Arreaza.

El gobernador Lima agradeció al Gobierno Bolivariano el enorme gesto de solidaridad . “O povo do Amazonas agradece!”, escribió en Twitter.

Información de AVN

Comparte esta noticia: