Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Señalo Arreaza

Venezuela da nuevo plazo a Paraguay y Canadá para rectificar su postura ante asunto de Guyana

  • 13 de Enero, 2019 01:13 PM
  • Lectura:
Venezuela da nuevo plazo a Paraguay y Canadá para rectificar su postura ante asunto de Guyana
El canciller destacó que hasta ahora han rectificado 10 países de la coalición de gobiernos de derecha que firmaron el documento del Grupo de Lima. -.Agencia

El gobierno venezolano extendió el plazo hasta este lunes a Paraguay y Canadá, miembros del grupo de Lima para que manifiesten su rectificación con respecto al punto 9 de la declaración  sobre Venezuela.

El canciller de la republica califico como un triunfo de la diplomacia venezolana que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Santa Lucía y Perú se retractaran.

"Toda esa declaración del 4 de enero es una intromisión grosera en los asuntos internos venezolanos, pero específicamente el punto numero 9 ya cuestionaba lo que es sagrado para cualquier estado o nación", afirmó el canciller.

Jorge Arreaza aboga por que impere el dialogo en la región pues considera que no se puede ideologizar la política exterior.

"Hemos recibido ataques por todos los frentes y el ataque que se recibe cuando además está dirigido a cuestionar nuestro territorio es respondido con diplomacia y será respondió siempre de la manera que corresponda", agrego el diplomático.

El canciller reitero la propuesta para que se convoque a una cumbre de presidentes de la comunidad de estados americanos y caribeños para hablar sobre Venezuela.

Redacción de Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress