Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela aboga por un Sistema de Naciones Unidas que proteja al mundo
Política

Venezuela aboga por un Sistema de Naciones Unidas que proteja al mundo

Nicolás Maduro destacó que busca vencer el bloqueo capitalista

  • 22-Septiembre-2020 10:51
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes en el 75 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde aseguró que es necesario que el mundo trabaje junto en pro de la autodeterminación de los pueblos.

Destacó que Venezuela busca vencer el bloqueo capitalista desde Estados Unidos (EEUU). «O construimos un mundo multipolar donde todos seamos respetados, un mundo de equilibrio por el respeto pleno del sistema de nacionales unidas o se impone un sistema hegemónico, que es la contradicción de la época histórica», dijo el presidente durante su participación por videollamada.

“¡Cuenten con nosotros! para la construcción de ese mundo nuevo, sin imperios, sin hegemón de los pueblos. El siglo XXI le pertenece a los pueblos”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que en estos 75 años, Venezuela aboga por un mundo multipolar, por un sistema de la ONU renovado que haga cumplir los derechos del mundo.

«Estamos atravesando una pandemia que ha amenazado la vida económica de los pueblos y necesita la mayor unión de la humanidad», recalcó.

Detalló que desde Venezuela se brinda todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), «la OMS ha tenido que soportar ataques y agresiones y no es tiempo de atacar la salud del mundo», dijo el presidente Maduro.

«El mundo unido podrá avanzar en una nueva senda, estamos llenos de esperanza y de sueños. El mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello”, enfatizó el presidente.

Recordó que este año Venezuela vivirá un proceso electoral, el número 25 desde que comenzó el proceso revolucionario hace 20 años, «hemos invitado al secretario general de naciones unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso electoral abierto al mundo», dijo el Jefe de Estado.

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: