Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • UE y Rusia apoyan acuerdos entre gobierno nacional y oposición
Política

UE y Rusia apoyan acuerdos entre gobierno nacional y oposición

Rusia reiteró su disposición de contribuir a la búsqueda de una solución política

  • 8-Septiembre-2021 8:18
  • Lectura:
Rusia
Rusia. .-Google

Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea (UE), aseguró que la organización apoya los avances logrados en las negociaciones en México entre el gobierno nacional y la oposición.

“Acoge con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones de México, en particular el acuerdo alcanzado para abordar el COVID19. También confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales. La UE está dispuesta a apoyar este proceso“, escribió en su cuenta de Twitter.

Rusia reiteró su disposición de contribuir a la búsqueda de una solución política en Venezuela. “Esperamos que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada, concluyó la portavoz”, manifestó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

“No vamos a dar apreciaciones al curso de las negociaciones, ya que nos lo pidieron los propios participantes. Al propio tiempo, destacamos avances en la búsqueda de puntos de coincidencia, incluida la opinión común del Gobierno y la oposición sobre lo pernicioso de las sanciones unilaterales. Consideramos que es importante prestar atención a esta señal”, dice el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: