Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • UE apoya propuesta de EEUU para una "transición democrática" en Venezuela
Política

UE apoya propuesta de EEUU para una "transición democrática" en Venezuela

Insiste en que la solución a la situación que vive el país "tiene que ser liderada y estar en manos del pueblo de Venezuela"

  • 3-Abril-2020 9:06
  • Lectura:
Alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell
Alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell. Cortesía.-

La Unión Europea (UE) consideró este viernes que la propuesta de Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela va encaminada a lograr una salida pacífica a la crisis que vive el país, mediante "un camino negociado hacia un Gobierno democrático".

"La UE toma nota positiva del marco de transición democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos", indicó el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

Borrell también señaló que la UE "toma nota con interés del nuevo enfoque sobre las sanciones estadounidenses contenido en el plan".

La UE insistió en que la solución a la situación que vive el país "tiene que ser liderada y estar en manos del pueblo de Venezuela".

Borrell hizo hincapié en que Venezuela, como el resto del mundo, se enfrenta a "desafíos sin precedentes con la pandemia de coronavirus", que puede causar un "impacto humano devastador en un país que afronta "una situación económica, social y humanitaria de cuidado".

Así, la UE insta a todas las partes en Venezuela a "anteponer los intereses de la Nación a cualquier otra consideración" y a "implicarse en un proceso de negociación creíble, representativo y serio".

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: