Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Reiteró su rechazo a las sanciones y las medidas sobre Citgo

TSJ respaldará acciones en defensa del Esequibo

  • 22 de Enero, 2021 08:01 PM
  • Lectura:
TSJ respaldará acciones en defensa del Esequibo
Presidente del TSJ, Maikel Moreno Cortesía.-

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, instó al nuevo Poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes. Moreno consideró que el Código Penal, Código Civil, Ley contra el Terrorismo, Ley contra la Corrupción deben ser reformadas. Reiteró su rechazo a las sanciones y las medidas sobre Citgo. 

“El pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no se serán una cortina de impunidad, para los que tanto daño le han hecho a esta patria. Creemos en el diálogo franco, el entendimiento con objetividad y la reconciliación con justicia. Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley”, señaló durante la apertura del Año Judicial.

El Magistrado aseguró que respalda todas las acciones que desde la Fiscalía están emprendiendo sobre el caso.  “Los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos, bloqueando las operaciones de Pdvsa y regalar Citgo encontrarán en cada juez del poder judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones. Respaldamos las acciones que desde la Fiscalía se están desarrollando siempre en el marco de la ley y daremos respuesta a cada petición, a cada clamor del pueblo que hoy más que nunca nos demanda acciones contundentes”, aseveró.

Sobre el caso el Esequibo, indicó que el máximo tribunal del país, respaldará las acciones que se emprendan desde la nueva Asamblea Nacional.

“Desde estos espacios hago un llamado al pueblo de Venezuela es momento de unirnos para defender un objetivo común al gobierno de Guyana les decimos que debe privar el diálogo y el entendimiento  y la paz  como la vía para resolver esta controversia”, consideró.

Durante el balance detalló que dentro de la gestión del Poder Judicial, decretaron la omisión legislativa de la anterior AN, los tribunales realizaron 127 mil 340 audiencias  y dictaron 178mil 536 decisiones mientras que las salas  dictaron 1.215 decisiones.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress