Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Instó a los funcionarios estadounidenses a “abandonar esta política injerencista”

TSJ repudió amenazas de EE.UU contra funcionarios judiciales del Estado

  • 8 de Mayo, 2019 04:14 PM
  • Lectura:
TSJ repudió amenazas de EE.UU contra  funcionarios judiciales del Estado
TSJ repudió amenazas de EE.UU contra funcionarios judiciales del Estado

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, ratificó que este poder del Estado continuará “ejerciendo funciones que protejan el orden constitucional y la seguridad de la ciudadanía”.

Declaró su rechazo a lo que calificó como “actos injerencistas” del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, quien a su juicio, lidera una estrategia que pretende “desestabilizar el marco constitucional”, por medio de amenazas a diferentes funcionarios judiciales del Estado.

“Rechazamos de forma categórica y contundente, la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia”, declaró

Durante su pronunciamiento, el máximo representante del órgano judicial expresó que la intención del gobierno norteamericano es “colocar a la nación al servicio de los interés imperiales de la Casa Blanca”; por lo cual acotó, que este tipo de acciones conducen a un supuesto “golpe de Estado”.

“Los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”, aseveró. 

En tal sentido, Moreno instó a los funcionarios estadounidenses a “abandonar esta política injerencista”, así como resaltó el cese de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress