Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó el magistrado Maikel Moreno

TSJ ordenó a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

  • 1 de Abril, 2019 05:03 PM
  • Lectura:
TSJ ordenó a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó
.-Referencial

La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que allane la inmunidad parlamentaria Juan Guaidó, bajo el argumento de “desacato" de la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el pasado 29 enero.

Se ordena remitir copias certificadas de la presente decisión al presidente de la ANC (Diosdado Cabello) a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, titular de la C.I 16.726.086, en su condición de diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas (…) Se ordena remitir las presentes actuaciones al Fiscal General de la República, a los fines de la continuación del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios, conforme a los dispuesto en la ley del TSJ”, indicó.

El máximo tribunal del país ratificó las medidas cautelares contra Guaidó, entre ellos, la prohibición de salida del país sin autorización.

Prohibición de enajenar y grabar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano. Segundo, se declara el desacato a la sentencia del Alto Tribunal, en consecuencia, se impone una multa de 200 unidades tributarias (UT) contra la cual podrá reclamar conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ”, aseveró Moreno.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress