Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Trinidad y Tobago extendió plazo a venezolanos para regularizar situación legal
Política

Trinidad y Tobago extendió plazo a venezolanos para regularizar situación legal

Hasta el 9 de abril

  • 31-Marzo-2021 6:20
  • Lectura:
.-El Universal

El gobierno de Trinidad y Tobago extendió el plazo hasta el 9 de abril para regularizar el estatus legal a los venezolanos que se encuentran en ese país a través de la actualización de los documentos necesarios.

El Ministerio de Seguridad Nacional informó que para el 26 de marzo, 13.800 venezolanos que viven en Trinidad y Tobago habían aportado la información pertinente.

Las autoridades extendieron el proceso de regularización que se vencía el 3 de abril, hasta el 9 de abril con el fin de que los elegibles entreguen sus formularios completos para actualizar sus permisos.

El Ministro de Seguridad Nacional de TT, Stuart Young, advirtió que «los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago”.

Asimismo a quienes se les entregaron las tarjetas de registro nacional en marzo, podrán renovarlas por un lapso de 6 meses más lo que les permitirá seguir trabajando legalmente.

La regularización de los venezolanos en Trinidad inició en el 2019 cuando el gobierno caribeño logró regularizar a 16.523 venezolanos.

Pese a estos procesos inclusivos, Trinidad y Tobago ha efectuado continuas y recientes deportaciones, en uno de los cuales se ocasionó un naufragio con saldo de 30 migrantes fallecidos, en diciembre de 2020.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia: