Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Tribunal Supremo de Justicia respalda acciones de la FANB en Apure
Política

Tribunal Supremo de Justicia respalda acciones de la FANB en Apure

Para sancionar a los grupos criminales

  • 26-Marzo-2021 10:23
  • Lectura:
 Tribunal Supremo de Justicia
Tribunal Supremo de Justicia. / Fotografía de: Cortesía

 

El Tribunal Supremo de Justicia manifestó su apoyo a las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure y  su condena a  lo que catalogó como un acto de agresión armada proveniente de Colombia.

A través de un comunicado el máximo tribunal del país, aseguró que trabajará conjuntamente con los demás poderes públicos para sancionar a  los grupos criminales que pretenden utilizar el territorio venezolano como refugio para sus actividades. En el texto, el TSJ señala que estos grupos irregulares operan bajo el amparo e inacción del gobierno colombiano, lo que representa una violación flagrante a la soberanía venezolana, al derecho internacional que rige las relaciones entre los Estados y constituye además un atentado contra la paz y la estabilidad de la región.

A continuación el comunicado íntegro:

Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno: Poder Judicial apoya acciones emprendidas por la FANB en el estado Apure

El Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela expresa su apoyo a las acciones emprendidas en el estado Apure, por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de la operación Escudo Bolivariano, orientadas a combatir la violación de nuestra soberanía y la comisión de delitos de transgresión internacional, así como delitos de lesa humanidad perpetrados por grupos irregulares colombianos, los cuales pretenden utilizar el territorio venezolano como refugio para sus actividades.

Rechazamos enérgicamente el acto de agresión armada contra la población civil venezolana y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la población de La Victoria del estado Apure.

La incursión de grupos criminales colombianos, bajo el amparo y la inacción del Gobierno de la República de Colombia, representa una violación flagrante a la soberanía venezolana y al derecho internacional que rige las relaciones entre los Estados civilizados, y constituye, a todas luces, un atentado contra la paz y la estabilidad de la región.

El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela observa con preocupación el riesgo de internacionalización de la guerra que azota a Colombia desde hace varias décadas; el abandono de las fronteras por parte del gobierno colombiano, o su evidente incapacidad para controlarlas, ponen en peligro la seguridad de los países vecinos.

Finalmente, al reiterar su condena al acto de agresión armada proveniente de Colombia, el Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela desea expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas, y ratificar que trabajará conjuntamente con los demás Poderes Públicos del Estado venezolano para que todo el peso de la ley recaiga sobre los criminales que han profanado el sagrado suelo de la República y atentado contra la vida del noble y pacífico Pueblo venezolano.

 

Redacción Noticiero Venevision

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: