Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Toman medidas estrictas en Baruta y El Hatillo por la radicalización de la cuarentena
Política

Toman medidas estrictas en Baruta y El Hatillo por la radicalización de la cuarentena

Solo seis de 60 mercados al aire libre están operativos

  • 23-Junio-2020 7:19
  • Lectura:
Medidas
Medidas . / Fotografía de: Cortesía

En los municipios Baruta y El Hatillo supervisan el sistema de radicalización de la cuarentena decretado por el Ejecutivo Nacional.

En el municipio Baruta se han tomado medidas estrictas para los mercados al aire libre, actualmente solo están abriendo seis de los 60 mercados que comercializaban en la jurisdicción. Así mismo, el transporte público está operando con el 20% de su capacidad dentro del municipio, comentó el alcalde Darwin González.

"La movilidad entre los municipios ha estado difícil. En Baruta hay muy pocas unidades”, dijo González.

El mandatario local señaló que se han tomado medidas para controlar la propagación del Covid-19 con ayuda de Protección Civil (PC), en los focos de Santa Cruz del Este, Minas de Baruta y Ojo de agua.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh ratificó que "la regla general es que la gente no salga de su casa, a excepción de salir para emergencias y cosas esenciales. No queremos causar incomodidad, pero queremos que se cumpla la cuarentena”.

En El Hatillo existen nueve casos positivos de coronavirus, ocho registrados en las primeras tres semanas y hace 15 días se informó del último caso.

El Universal 

Comparte esta noticia: