En Vivo

Entrevista Venevisión

Sobella Mejías afirma que el CNE viola su ordenamiento jurídico con la ANC

  • 19 de Junio, 2017 08:55 AM
  • Lectura:
Ex rectora Sobella Mejías en entrevista Venevisión .-Venevision

Sobella Mejías, ex rectora del CNE, afirmó que el poder electoral está violando su ordenamiento jurídico, al convocar la asamblea nacional constituyente promovida por el presidente de la República.

Criticó la celeridad del CNE sobre la iniciativa presidencial en comparación con el referendo revocatorio.

“Que es una de las instituciones que está consagrada en nuestro ordenamiento jurídico de una evaluación de gestión de gobierno que, teniendo unas consecuencias, pues se iba o no a unas elecciones pues en este caso presidencial, dependiendo del resultado y lo suspende y ahora, ante una solicitud inconstitucional por parte del ejecutivo porque la iniciativa está contemplada en la constitución, más la convocatoria que no le corresponde al ejecutivo si no al pueblo soberano mediante un referendo que lo indique o no, el CNE se aboca con una celeridad con una propuesta que de verdad atropella el estado de derecho y es un golpe más a nuestro ordenamiento jurídico”.

Advirtió que de instalarse la asamblea constituyente, se eliminarán todos los poderes del Estado. Mejías insiste que las bases comiciales deben ser consultadas con el pueblo.

“El tiempo de esa ANC porque ellos se pueden quedar allí el resto de la vida de 10, 15 años para hacer una constitución, no lo someten a votación... Luego tenían que establecer que una vez redactada la constitución tendrían que someterla a referéndum en determinado tiempo porque luego allí instalada, pasa a ser los poderes constituidos: ejecutivo, electoral, el poder ciudadano, el poder judicial, el poder legislativo a segundo grado y los eliminan”.

La ex rectora del CNE ratificó que la constitución de 1999 no perderá vigencia aunque se genere una nueva carta magna de la Constituyente.

Redacción del Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress