Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Jubilados de la administración pública también denunciaron ser afectados

Sindicatos aseguran que instructivo de tabulación salarial irrespeta contrataciones colectivas

  • 12 de Junio, 2019 10:53 PM
  • Lectura:
Sindicatos aseguran que instructivo de tabulación salarial irrespeta contrataciones colectivas
De no ser escuchadas sus peticiones, no descartaron acudir a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo Referencial

Cuarenta sindicatos de diferentes sectores laborales del país exigieron al Ministerio de Planificación la derogación del nuevo instructivo de tabulación salarial de la administración pública.

Estos trabajadores de diferentes dependencias del sector público, aseguran que el instructivo laboral establecido desde agosto del 2018, irrespeta los beneficios establecidos en las contrataciones colectivas.

“Este instructivo ha venido cercenando sistemáticamente los derechos de los trabajadores de las contrataciones colectivas, porque ahora todos los organismos públicos del país, todas las oficinas de Recursos Humanos, están subordinada a ese instructivo” señalaron.

Asimismo, jubilados de la administración pública también denunciaron ser afectados por el instructivo de tabulador salarial.

“Nosotros teníamos una prima de subsistencia y una prima recreacional la cual no vamos a gozar. Debería pagarse en el mes de agosto y esto está sucediendo en toda la administración publica nacional, estadal y municipal” precisaron.

Estos trabajadores también aseguraron que agotarán todas las instancias nacionales, sin embargo, de no ser escuchadas sus peticiones, no descartaron acudir a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo.

 

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress