Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rusia enviará Comisión Electoral para acompañar comicios en Venezuela
Política

Rusia enviará Comisión Electoral para acompañar comicios en Venezuela

Proceso comicial está orientados a afianzar la estabilidad política del país

  • 20-Septiembre-2021 8:16
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía

La Comisión Electoral Central de Rusia confirmó que ese país enviará una delegación de acompañamiento internacional para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

Así se dio a conocer como parte de la visita que realizó el presidente del Consejo Nacional Eletoral (CNE), Pedro Calzadilla a Rusia para participar como invitado internacional en las elecciones legislativas de esa nación, donde sostuvo encuentros con sus homólogos de la Federación Rusa, Ella Alexandrova Pamfilova y de la República de Turquía, Muharrem Akkaya.

Señala información del ente comicial, que durante el encuentro con la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, la máxima autoridad electoral venezolana destacó el impecable trabajo realizado para el desarrollo del proceso comicial que se lleva a cabo en esa nación para elegir a los representantes a la Duma Estatal.

El presidente Calzadilla reiteró la invitación al organismo electoral ruso para que formar parte de las misiones internacionales que acompañarán las Elecciones Regionales y Municipales que se efectuarán en el país el próximo 21 de noviembre.

Cabe destacar que ambos organismos han mantenido protocolos de cooperación e intercambio en el ámbito electoral por lo menos desde 2012.

La máxima autoridad del Poder Electoral manifestó que el venidero proceso comicial venezolano tiene una gran significación, por el esfuerzo que se está realizando para establecer un conjunto de acuerdos orientados a afianzar la estabilidad política del país.

Información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: