Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"La inmensa mayoría de los países del mundo continuarán sus relaciones"

Roy Daza: "Juramentación de Maduro fortalecerán las relaciones estratégicas de Venezuela"

  • 9 de Enero, 2019 09:56 PM
  • Lectura:
Roy Daza: "Juramentación de Maduro fortalecerán las relaciones estratégicas de Venezuela"
Roy Daza .-Google

Con la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025 se fortalecerán las relaciones estratégicas de Venezuela con países del mundo en función de superar los nudos críticos que presenta la nación, indicó el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza.

"La inmensa mayoría de los países del mundo continuarán sus relaciones, nuestros aliados estratégicos mantendrán sus relaciones, se afianzarán y será una alianza positiva que nos ayudará a resolver los problemas que tenemos a lo interno", enfatizó.

Daza señaló que las alianzas bilaterales, bajo el principio de respeto mutuo, que mantiene Venezuela harán frente a la "escalada" de agresiones políticas y diplomáticas que promueven gobiernos involucrados en el autodenominado Grupo de Lima.

En este sentido, consideró que los 15 gobiernos de la coalición internacional deberán evaluar la trascendencia de la ruptura de relaciones que plantean, dado que el jefe de Estado, cuya juramentación se realizará este jueves, estará en el mando hasta 2025.

"Más temprano que tarde esos países tendrán que rectificar, algunos no lo harán por posiciones ideológicas, pero desde la lógica tienen que rectificar", apuntó, al tiempo que destacó que la postura adoptada por "un grupo de enemigos de Venezuela" no tiene precedentes en la historia.

Por otro lado, Daza se refirió la pretensión de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de declarar usurpación del poder presidencial, señalando que de cometer tal "exabrupto político" deberá asumir las consecuencias respectivas al adoptar una posición similar a la de Pedro Carmona Estanga en 2002.

"Si el seño (Juan) Guaidó hace lo mismo, tendrá nuestro Poder Judicial que actuar en consecuencia", puntualizó.

El internacionalista destacó que este jueves la movilización popular será determinante, clave en la defensa de su soberanía y la voluntad expresada en las urnas electorales el 20 de mayo.

"Lo más importante de mañana es la participación del pueblo en la gran movilización que se producirá. Nuestro pueblo actuará y defenderá a su Presidente, quien es quien representa su voluntad", dijo.

La juramentación del Presidente Nicolás Maduro se realizará a las 10:00 de la mañana ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al encontrarse la AN en desacato judicial.

AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress