Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La empresa asumirá todos los proyectos en la nación bolivariana

Rosneft vende activos en Venezuela a empresa del gobierno de Rusia

  • 28 de Marzo, 2020 07:08 PM
  • Lectura:
Rosneft vende activos en Venezuela a empresa del gobierno de Rusia
Acordó la venta de sus activos Cortesía.-

Rosneft acordó la venta de sus activos y participaciones en los proyectos energéticos en Venezuela a una empresa del gobierno de la Federación de Rusia, operación por la que Rosneft recibirá como pago de liquidación una participación del 9,6% de su capital social.

El acuerdo contempla que la empresa de propiedad 100 % del Ejecutivo ruso asuma todos los proyectos en la nación bolivariana, como Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

“Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100 % propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos”, reseñó la compañía en un comunicado.

El embajador ruso ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, explicó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter que las operaciones y demás negocios que realizaba la compañía ahora se harán de gobierno a gobierno.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas coercitivas contra la compañía Rosneft Trading SA, filial de la empresa petrolera rusa Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

Las acciones ilegales incluyen al presidente de la junta directiva de la referida empresa, Didier Casimiro, y en general comprenden restricciones para impedir la comercialización e intercambio de petrolero venezolano como parte de la estrategia del gobierno estadounidense para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y voceros del gobierno de Rusia condenó las acciones de Washington, al tiempo que reiteraron su cooperación.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la medida de una acción que "socava cada vez más el libre comercio mundial” y recalcó que tales presiones no han influido y “no podrán influir en la política rusa”.

Por su parte, el presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal rusa, Pável Zavalni, subrayó que “Moscú tiene la intención de continuar la cooperación con Venezuela en la esfera de la energía”, a pesar de las acciones que emprende la administración de Donald Trump.

Información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress