En Vivo

Rechaza lo ocurrido en Catia

Rodríguez Torres afirma que quedó claro ante el mundo que Venezuela no quiere ANC

  • 16 de Julio, 2017 09:55 PM
  • Lectura:
Rodríguez Torres afirma que quedó claro ante el mundo que Venezuela no quiere ANC
Miguel Rodriguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Interior y Justicia en 2014, consideró que este domingo se dio una “muestra clara de civilidad y talante democrático” con la consulta popular que se convocó en rechazo a la asamblea nacional constituyente y al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy los venezolanos dieron muestra clara de civilidad y talante democrático. Mi reconocimiento y admiración”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rechazó lo ocurrido en Catia, donde murió Xiomara Escot, de 61 años de edad, cuando participaba en la actividad en los alrededores de un punto soberano dispuesto en la zona.

“Espero que los cuerpos de seguridad asuman su rol y recurran a su reserva mora”, comentó al respecto.

Destacó que los venezolanos no quieren cambios en la Constitución y pidió respeto por esta voluntad de la mayoría.

“Lo que más claro quedó hoy ante el mundo es que: Venezuela no quiere constituyente”, agregó.

Ciudadanos venezolanos expresaron su posición respecto a la realización de una asamblea nacional constituyente convocada sin referéndum previo por el presidente Nicolás Maduro, a la posición que debe tomar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante la crisis presente en el país y la renovación de los Poderes Públicos.  

A pesar de que el oficialismo considere que el proceso de consulta popular no tiene validez, el mismo fue aprobado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Para la jornada se habilitaron 2.030 puntos de votación, 14.404 mesas de votación, 47.272 miembros de mesa y  más de 80.000 voluntarios. En más de 600 ciudades en 100 países habilitaron puntos de participación.

Con información de El Nacional 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress