Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Relatora Alena Douhan dice que durante su visita a Venezuela visitó hospitales y escuelas
Política

Relatora Alena Douhan dice que durante su visita a Venezuela visitó hospitales y escuelas

Relatora Alena Douhan dice que durante su visita a Venezuela visitó hospitales y escuelas

  • 16-Febrero-2021 1:38
  • Lectura:

Alena Douhan, relatora especial de la ONU, defiende su informe sobre Venezuela. Douhan expresó en entrevista a Café CNN, que se reunió con todos los sectores, que visitó escuelas, hospitales, y “con toda esa información que yo recibí tanto de recursos gubernamentales como no gubernamentales, fue muy importante para yo compilar este informe. Muestro los diferentes puntos de vista de la situación”.

Aseguró que, en Venezuela los derechos humanos se ven afectados por varios sectores. «No se puede decir que son solamente las sanciones que afectan la situación de los DDHH en el país, ese es uno de los aspectos, pero la parte de que esto afecta la situación de los derechos humanos, eso queda sin duda. Si miramos todos los informes de los estadistas de fuentes oficiales podemos ver la tasa creciente de mortalidad, los problemas de educación y todos los demás aspectos que comenzaron en el 2016 cuando las sanciones se implementaron. La situación económica en Venezuela no era buena al momento en que se pusieron las sanciones, pero las sanciones han exacerbado esa situación”.

La Relatora concluyó en su informe preliminar que las sanciones de EEUU y Europa agravaron la situación económica y humanitaria del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: