Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro y Díaz-Canel celebran 20 años de convenio de cooperación binacional
Política

Presidente Nicolás Maduro y Díaz-Canel celebran 20 años de convenio de cooperación binacional

A través de una videoconferencia

  • 31-Octubre-2020 9:49
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro y Díaz-Canel
Presidente Nicolás Maduro y Díaz-Canel . /Fotografía: El Universal

La tarde de este viernes 30 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la celebración del vigésimo aniversario del inicio del acuerdo de cooperación Cuba-Venezuela, en acto transmitido por Venezolana de Televisión. El jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En horas de la mañana el primer mandatario posteó en Twitter: “Un día como hoy, dos Gigantes sellaron el pacto que simboliza una de las causas más justas por las que se haya luchado: El Convenio Cuba-Venezuela. 20 años de amistad y cooperación profunda por amor a los pueblos de la Patria Grande. ¡Gracias Fidel, Gracias Chávez!"

El Jefe de Estado mostró material audiovisual que para ilustrar el alcance del convenio Bolívar-Martí en ambas naciones.

El 30 de octubre del año 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que en 20 años ha alcanzado objetivos en materia educativa, económica y social.

En un acto en Caracas, ambos dirigentes firmaron el documento conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los respectivos países y la integración de América Latina y el Caribe.

El Convenio también sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos.

 

El Universal

 

 

Comparte esta noticia: