Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro solicitó a la ANC reformar el Poder Judicial
Política

Presidente Nicolás Maduro solicitó a la ANC reformar el Poder Judicial

Esta solicitud fue hecha por el primer mandatario durante la apertura del año judicial 2020

  • 31-Enero-2020 7:49
  • Lectura:
El presidente Maduro señaló que esta comisión estará encargada de reorganizar el sistema judicial del país
El presidente Maduro señaló que esta comisión estará encargada de reorganizar el sistema judicial del país. Cortesía -

Nicolás Maduro, presidente de la República solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nombrar una alta comisión para reformar el Poder Judicial.

El Presidente de la República participó en la apertura del año judicial y allí planteó la necesidad de unos cambios.

“Hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump es por culpa de nosotros y debemos cambiar todo lo que está mal y debemos levantar una gran fuerza ética moral y espiritual para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos”, dijo.

Resaltó la labor del Fiscal General de la República, Tareck William Saab en la lucha contra la corrupción, pero dijo que el necesita ayuda.

“No podemos dejarlo solo yo lo veo combatiendo. También ha descubierto a fiscales tramoyeros les ha hecho seguimiento los ha grabado no le ha temblado el pulso para meterlos preso, no ha aceptado llamadas de amigos o amigotes siempre hay gente que sale a llamar no él se equivocó pobrecito perdónalo, él estaba chantajeando y cobrando un millón de dólares”, comentó.

Acusó al presidente de Colombia de preparar planes terroristas contra Venezuela. “Estamos en alerta ante la entrada a Venezuela de grupos terroristas de Colombia que pretenden cometer actos violentos contra la Fuerza Armada Bolivariana y contra las instituciones de la República”, añadió.

También habló sobre la senadora colombiana Aida Merlano detenida en el Venezuela. “Que se invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la senadora Aida Merlano acá en Venezuela, que pueden venir serán bienvenidos y además se les va dar todas las garantías para esta ciudadana colombiana declare desde Venezuela ante la fiscalía ante los tribunales”, aseguró. 

El jefe de Estado, fijó que apuesta a la fortaleza moral de las instituciones y de la nación como un todo. Insiste en la reinstitucionalización del país porque, a su juicio, las instituciones deben estar al servicio del pueblo, del bien común, de la solución de los problemas de la sociedad. Destacó la importancia de la cooperación de las instituciones para que exista igualdad y justicia.

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: