Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro revisó en Consejo de Ministros el Plan Carabobo 200
Política

Presidente Nicolás Maduro revisó en Consejo de Ministros el Plan Carabobo 200

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores

  • 3-Marzo-2021 10:41
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro revisó en Consejo de Ministros el Plan Carabobo 200
Presidente Nicolás Maduro revisó en Consejo de Ministros el Plan Carabobo 200. /Foto: Últimas Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la reunión del Consejo de Ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, desde donde se trataron temas de actualidad para el acontecer nacional en la primera reunión de este tipo en un año.

Informó que pasó revista al Plan Carabobo 200, lo que tiene que ver con la recuperación de los servicios públicos, del salario nacional y el ingreso real de los trabajadores, el sistema de tributos, plan de “recuperación definitiva” luego de las consecuencias devastadoras que el bloqueo y las sanciones han causado al país.

También anunció que hicieron revisión del Plan Legislativo 2021 aprobado por la Asamblea Nacional, que consta de 34 leyes debatidas de cara al país. “Hoy aprobaron la derogatoria definitiva de la ley que no permitía la celebración conjunta de elecciones de gobernadores y alcaldes”, por lo que a partir de su entrada en vigencia, se podrán celebrar elecciones conjuntas.

Saludó la recepción de los postulados a ocupar los altos cargos del Consejo Nacional Electoral, para quienes deseó mucho éxito en sus futuras gestiones, cuyo período se extenderá por siete años.

El mandatario pasó revista a las leyes trabajadas por el parlamento, como la reforma del código penal, Ley Orgánica de lucha contra las drogas, Ley de Cooperación Internacional, reforma de la Ley contra la Corrupción, Ley del Poder Popular para las Contralorías regionales y Sociales, Ley de zonas económicas especiales, Ley de nuevos emprendimientos, Ley Orgánica de hidrocarburos, Ley de Minas, Ley Orgánica de fronteras, Ley Orgánica del código de justicia militar y Ley de la Gran Chamba juvenil.

Por último, destacó que este debe ser el año del Gobierno de calle y salir a gobernar junto al pueblo y darle poder a las organizaciones populares para garantizar la eficiencia y transparencia de la gestión pública.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: