Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Niega responsabilidad en protestas

Presidente Nicolás Maduro rechazó medidas del FMI en Ecuador

  • 10 de Octubre, 2019 08:32 PM
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro rechazó medidas del FMI en Ecuador
.- Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de provocar el estallido social en Ecuador al imponer "paquetes económicos" que no respetan la igualdad social de los pueblos.

“El Fondo Monetario Internacional está imponiendo paquetes económicos a los pueblos del mundo, al pueblo de América Latina y el Caribe, ahí está en Ecuador, el pueblo de Ecuador ha dicho ¡no! ¡Ya basta de paquetes económicos! (…) en Ecuador se está dando la primera insurrección popular contra el Fondo Monetario Internacional de esta nueva era  (…) quien es el culpable? quien es el culpable? el Fondo Monetario Internacional que quiere imponer modelos del capitalismo salvaje, excluyente, del capitalismo que no acepta el derecho a la educación pública de los pueblos, que no acepta la salud pública de los pueblos, que no acepta el derecho al trabajo, a vacaciones dignas que no acepta la igualdad social”, expresó el presidente. 

Destacó que el FMI solo es el principal instrumento para imponer el modelo de explotación dentro de América Latina. En este mismo sentido rechazó las declaraciones de su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, donde lo responsabiliza de las protestas antigubernamentales.

“Vienen a decir no que la culpa la tiene Maduro, ¿Maduro? Maduro está tranquilo trabajando por Venezuela, resistiendo al imperialismo y venciendo al imperialismo, Maduro está con el pueblo, tranquilo”, dijo. 

Las declaraciones del Mandatario fueron emitidas desde La Casa Amarilla, en Caracas, durante el balance anual del plan "Juntos todo es posible".

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress