Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro llevará la Ley Antibloqueo a la Sala Constitucional
Política

Presidente Nicolás Maduro llevará la Ley Antibloqueo a la Sala Constitucional

Este domingo hizo un balance de los primeros 200 días del combate a la pandemia

  • 5-Octubre-2020 10:04
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que han brindado los venezolanos al proyecto de Ley Antibloqueo, que reiteró es «imprescindible para romper con el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país».

Durante alocución realizada este domingo donde hizo un balance de los primeros 200 días del combate la pandemia del covid-19 en Venezuela, el Jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutir y aprobar este instrumento jurídico que tendrá rango de ley Constitucional.

«Yo pido debate a fondo, corrijan lo que deban corregir, mejoren lo que deban mejorar, pero necesito que aprueben la Ley Antibloqueo para garantizar el arranque de nuestra economía, para romper con el bloqueo y liberar las fuerzas productivas venezolanas», insistió.

Adelantó que una vez sea aprobada por la ANC, para garantizar su legalidad y adhesión al marco legal venezolano, remitirá la Ley a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se certifique su constitucionalidad.

«Esa Ley Antibloqueo, una vez aprobada por la ANC, yo mismo la llevaré a la Sala Constitucional para que una vez emita su fallo yo mismo la firmaré para de una vez poner en práctica todos los mecanismos que contiene para recuperar la calidad de vida de los venezolanos a través de la reactivación de todas las estructuras para la generación de riquezas», apuntó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decly Rodríguez, destacó el apoyo que ha recibido esta Ley y la claridad que existe dentro de la población en torno al daño que ha causado a la economía venezolana las medidas coercitivas unilaterales promovidas por el Gobierno de EEUU.

 

 Últimas Noticias/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: