Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro invitó a inversores extranjeros a confiar en la industria petrolera venezolana
Política

Presidente Nicolás Maduro invitó a inversores extranjeros a confiar en la industria petrolera venezolana

dejó puertas abiertas a inversiones

  • 19-Febrero-2021 9:43
  • Lectura:
.-Twitter

Durante el balance de gestión de la comisión Alí Rodríguez Araque, el presidente de la República, Nicolás Maduro  invitó a inversores extranjeros a confiar en la industria petrolera venezolana, dejando las puertas abiertas en especial a los inversionistas estadounidenses.

“Y quiero decirle a los inversionistas de los estados unidos de Norteamérica, a los inversionistas petroleros que las puertas de Venezuela están abiertas para las inversiones petroleras gasíferas, petroquímicas de capital estadounidense para trabajar en una sociedad ganar-ganar, están abiertas las inversiones (…)  y sobretodo abrir una nueva era de relaciones entre EEUU y Venezuela”.

El primer mandatario también señaló que el Estado venezolano está preparado para asumir todos los compromisos de deuda adquiridos con los tenedores de bono de Petróleos de Venezuela.

“Que estamos listos, como ellos saben en las negociaciones que llevamos, estamos listos para reactivar toda la relación con el sistema crediticio con los tenedores de deuda, y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo, una oferta inaplazable, contundente, viable, productivamente, financieramente, hago la oferta pública que hemos hecho en privado”.

Por su parte el ministro de petróleo, Tarek El Aissami, indicó que la industria petrolera se compromete a lograr la producción de 1 millón 508 mil de barriles de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas por día, este año.

 

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: