Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro indicó que nueva directiva del Parlamento fue electa con votos de la oposición
Política

Presidente Nicolás Maduro indicó que nueva directiva del Parlamento fue electa con votos de la oposición

Jefe de Estado aseguró que Guaidó no quiso entrar a la sede del Parlamento porque no tenía los votos para ser reelecto

  • 6-Enero-2020 12:23
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. .- Agencia

Nicolás Maduro, presidente de la república, aseguró que el país fue testigo de cómo Juan Guaidó fue sacado de la directiva de la Asamblea Nacional con los votos de la oposición  y no quiso entrar a la sede del Parlamento porque no tenía los votos para ser reelecto.

“El país repudia y repudiaba a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto se va de la presidencia de la Asamblea Nacional millonario, multimillonario, se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno gringo, esa es la verdad”, señaló el presidente Maduro.

El jefe del Estado aclaró que fue Juan Guaidó quien solicitó,  por intermedio de los  diputados Estalin González y Édgar Zambrano, que el gobierno nacional garantizara la seguridad de la instalación de la sesión del Parlamento.

“Porque ellos tenían información de que se iba a tratar de meter gente que no eran diputados, a tratar de votar y sabotear la Asamblea Nacional. (…) Ustedes vieron cómo entraron todos los diputados, ustedes lo vieron, hasta diputados que están buscados por la justicia, como Juan Pablo Guanipa, fue el primero que entró”, dijo el presidente.

“El diputado Henry Ramos Allup fue el primer chicharrón que entró y toda la fracción de Acción democrática, no vengan a buscar excusas si el diputado Guaidó  no quiso entrar porque no tenía los votos y no tiene las que te conté para enfrentar una votación y ser derrotado, porque si uno tiene que enfrentar una situación como nos ha tocado a nosotros, uno da la cara”, agregó Maduro.

El jefe de Estado dijo que desde Estados Unidos llamaron a amenazar a los diputados de la oposición, también repudió el intervencionismo del gobierno norteamericano.

“Este pueblo se va a revelar contra el guaidosismo, la derecha y el imperialismo. Ahí salió el imperialismo a decir que no reconocía los resultados de la elección en la Asamblea Nacional. Yo le digo a Mike Pompeo, a Elio Abraham y al subsecretario de estado, qué le van a explicar a Donald Trump, que por qué perdieron la directiva de la Asamblea Nacional, qué explicación, qué mentira le van a decir ahora a Donald Trump”, dijo el presidente.

Por otro lado, con un juego de pelota fraterno cívico militar, el presidente Maduro inauguró el Estadio Forum de la Guaira.

“Un gran atractivo deportivo, turístico, y forma parte de este malecón, este corredor que nos lleva a la Plaza Bolívar Chávez y mucho más allá, una belleza de verdad que además le sirve al pueblo de Caracas y más allá”, expresó el presidente Maduro.

El presidente de la república, Nicolás Maduro, propuso al gobernador del Estado La Guaira  Jorge Luis García Carneiro, que también se encargue de terminar la construcción del Estadio de Caracas, dado el éxito alcanzado con este Estadio Forum La Guaira.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: