Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro encabezó acto del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra
Política

Presidente Nicolás Maduro encabezó acto del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra

Desde el panteón nacional

  • 26-Noviembre-2020 7:41
  • Lectura:
.-VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto en Conmemoración del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, suscritos en Trujillo.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado también participó en un programa de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (G.H.P.) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“Hoy conmemoramos 200 años cuando el Reino de España tuvo que reconocer la fuerza de nuestra República, la República de Colombia, la fuerza del ejército Libertador y de nuestro gigante, Simón Bolívar”, expresó.

El primer Mandatario dio un pase a la entidad andina donde se develó una escultura del Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo, que rememora la entrevista que ambos sostuvieron hace 200 años en el estado Trujillo, durante la Guerra de Independencia de Venezuela.

Posteriormente, el Dignatario Nacional y su comitiva ingresaron al Mausoleo de Bolívar, donde entregaron ofrendas florales y homenaje a la memoria del Genio de América, así como disfrutaron de una recreación teatral y artística de la histórica entrevista en la que se firmaron los acuerdos entre las dos naciones en guerra.

El Mandatario Nacional saludó el acto castrense en conmemoración de esta fecha, cuando en 1820 el Libertador Bolívar logró que el jefe militar imperialista español acordara el establecimiento de normas para regularizar las acciones de guerra y respetar a los prisioneros y heridos. Estos tratados son considerados como el primer antecedente de las normas humanitarias en guerra en América.

Además, este gesto fue el primer reconocimiento político, diplomático y militar que dio a España a Venezuela y a la beligerancia del Ejército patriota en sus luchas por la independencia de lo que fue luego la Gran Colombia.

 

VTV

Comparte esta noticia: