Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro confirmó la captura de otros cuatro "involucrados en la Operación Gedeón"
Política

Presidente Nicolás Maduro confirmó la captura de otros cuatro "involucrados en la Operación Gedeón"

A través de una rueda de prensa con medios internacionales

  • 6-Mayo-2020 4:00
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro . /Fotografía: teleSur

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que fueron detenidos otros cuatro ciudadanos implicados en supuestos planes violentos contra el país. Se eleva a 17 la cifra de detenidos en operativos realizados en La Guaira y Aragua.

En una rueda de prensa con medios internacionales, realizada a través de teleconferencia, Maduro indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana dijo que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país. "Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela", subrayó.

Asimismo, el mandatario agradeció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Además, reiteró que el presidente colombiano, Iván Duque, está vinculado en la fallida supuesta incursión marítima en Venezuela. "Si se hiciera una investigación mínima en Colombia, pudieran establecer rápido todos los rastros y pruebas de como Iván Duque, a través del ejército ordenó apoyar a estos grupos", expresó.

Por otro lado, ordenó al canciller Jorge Arreaza remitir varios informes con videos y contratos correspondientes acerca de la supuesta agresión de EEUU para sumar la "incursión marítima" a la demanda en la Corte Penal Internacional (CPI).

Por tanto, el mandatario informó que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para presentar una "contundente denuncia" respecto a la Operación Gedeón.

El Jefe del Ejecutivo informó que solicitará a EEUU la extradición del ex militar estadounidense, Jordan Goudreau.

La justicia venezolana juzgará a Luke Alexander Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos el lunes y acusados de tramar una fallida incursión por mar al país, precisó Maduro.

"Están convictos, confesos, capturados in fraganti ya están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República, por los Tribunales Civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y será justo", agregó durante una videoconferencia. "Están siendo bien tratados, con respeto", remarcó.

"Mientras existe el imperialismo, existirán los planes de agresión contra Venezuela. En EEUU hay una élite gobernante que ha entrado en una etapa de extremismo ideológico neofascista".

Aseguró que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU, a través de cárteles de la droga y capos en Colombia y Venezuela, presuntamente fueron la parte operativa y logística de la "conspiración", y precisó que los hechos ocurridos en Petare en los últimos días fueron coordinados por la DEA como parte de la "Operación Gedeón".

Nuevo CNE

Por otra parte, comentó que ha dispuesto 24 aviones para que los migrantes venezolanos que residan en Ecuador, Perú y Chile puedan retornar al país, y agregó que están a la espera de terminar la cuarentena social para reiniciar los procesos y designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y evaluar la posibilidad de celebrar o no elecciones parlamentarias en este año.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: