Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro aseguró que se vacunará "la semana que viene"
Política

Presidente Nicolás Maduro aseguró que se vacunará "la semana que viene"

Presidente Nicolás Maduro aseguró que se vacunará "la semana que viene"

  • 1-Marzo-2021 10:25
  • Lectura:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se vacunará “la semana que viene” contra el Covid-19.

“Yo me la voy a poner la semana que viene”, expresó el mandatario sin ofrecer mayores detalles, durante el balance que presenta cada semana sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

El presidente hizo el anuncio mientras indicaba que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus ofrecen “100 % de inmunidad”, pero no evitan que los inmunizados sean portadores del virus y contagien a quienes no han sido vacunados.

“El virus anda por ahí, le entra el virus y no lo enferma a usted (si está vacunado), pero usted lo lleva y llega a un sitio y empieza a hablar y le pega el virus al que no está vacunado, al que no tiene inmunidad”, expresó.

Se estima que el jefe de Estado recibirá una de las 100.000 dosis de la fórmula rusa Sputnik V que arribaron al país hace dos semanas y con las que se inició un plan de inmunización que, en su primera etapa, atiende al personal sanitario.

Asimismo,  afirmó que después de los médicos y enfermeros serán inmunizados los cuerpos de seguridad. Este domingo, tambien dijo que se hará un gran esfuerzo para inmunizar durante marzo a los maestros y profesores del país, en vista del regreso a clases de manera presencial previsto para el próximo mes de abril.

Igualmente, prevé que las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el uso de antibacteriales, se prolonguen. “Esta enfermedad solo cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás”, explicó.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: