Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El mandatario nacional hizo referencia a los ataques extranjeros al país, con el intento de intervención del Grupo de Lima

Presidente Maduro ratificó convenios petroleros y condenó las acciones del Grupo de Lima

  • 7 de Enero, 2019 06:52 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro ratificó convenios petroleros y condenó las acciones del Grupo de Lima
.-Google

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras su reunión con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, y condenó las acciones del Grupo de Lima hacia la nación.

El mandatario nacional hizo referencia a los ataques extranjeros al país, con el intento de intervención del Grupo de Lima en la nación, y condenó la incursión de los dos barcos detenidos por la Fuerza Armada en el mar Venezolano.

Ellos sin tener el poder político en Venezuela, quieren gobernar nuestras riquezas. Metieron dos barcos de explotación petrolera en mar territorial incontrovertido”, dijo el mandatario.

La Asamblea Nacional Constituyente va a tomar mañana martes unas decisiones muy contundentes sobre el Cartel de Lima y las declaraciones que hicieron sobre el mar territorial venezolano”, expresó Maduro.

Convenios petroleros

Luego de la reunión con los franceses, el Jefe de Estado afirmó: “Hemos ratificado los términos de nuestra relación y hemos acordado el mantener el seguimiento a los convenios de cooperación internacional”.

De igual manera ratificó la responsabilidad de la nación en los convenios petroleros a nivel mundial, como presidente de la OPEP.

A partir del primero de enero somos presidente de la OPEP. Tenemos la responsabilidad del equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la OPEP”, aseveró.

Asimismo, el Jefe de Estado, anunció que este año Venezuela asumirá la presidencia de la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas, durante dos años.

Durante sus declaraciones, reiteró su Juramentación como presidente re-electo el próximo 10 de enero, y afirmó que será el pueblo quien gobernará la nación.

“Aquí va a seguir gobernando el pueblo de Venezuela. La inmensa mayoría de Venezuela quiere paz, soberanía, tranquilidad, democracia, avance y es lo que le vamos a garantizar nosotros con el Plan de la Patria 2019-2025”

AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress