Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro presentó ante la ANC su Memoria y Cuenta a la Nación 2019
Política

Presidente Maduro presentó ante la ANC su Memoria y Cuenta a la Nación 2019

Aseguró que la aplicación del petro ha consolidado varios logros en materia económica

  • 14-Enero-2020 3:27
  • Lectura:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo en horas del mediodía de este martes, 14 de enero, para presentar su Memoria y Cuenta a la Nación 2019, en compañía de la primera, dama Cilia Flores, y representantes de los Poderes Públicos.

Durante su alocución, el mandatario nacional indicó que la inflación se ubicó durante el 2019 mil veces por debajo de las proyecciones realizadas desde el exterior.

Igualmente, el Ejecutivo propuso elevar la producción petrolera a dos millones de barriles de crudo, al tiempo que aseguró que la aplicación del petro ha consolidado varios logros en materia económica. 

En este sentido, dijo que se preparan para una segunda fase del uso de la criptomoneda venezolana, que garantice su demanda eficiente.

Sumado a lo anterior, el presidente Maduro decretó la venta en petro de 4,5 millones de barriles de la reserva física de la nación, venta de gasolina en petro para los aviones con rutas internacionales y la venta de una tonelada de hierro de parte de la CVG.

Igualmente, presentó ante el país, un conjunto de leyes en materia fiscal y pidió a la ANC le de urgencia legislativa.

 

 

Comparte esta noticia: