Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cívico-militar

Presidente Maduro lideró Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018

  • 25 de Febrero, 2018 10:17 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro lideró Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018
Para este sábado está prevista la fase táctica. -.Agencia

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, dirigió este fin de semana el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la unidad , así como consolidar la preparación del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la nación, con la preservación de la paz.

"La búsqueda incesante de paz es el argumento principal de las venezolanas y los venezolanos, y es en ese contexto que se están organizando estos ejercicios de defensa nacional, que serán dirigidos personalmente por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestro presidente Nicolás Maduro", indicó el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez.

Tras una reunión presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el también ministro para la Comunicación e Información ratificó que la idea es que el pueblo todo esté preparado "para defender la paz; preparados para que nuestra República siga floreciendo en este ambiente de paz que hemos logrado después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, y que todos los procesos que vivimos en la democracia venezolana y en la democracia bolivariana transcurran" en paz, dijo.

"Es en paz en que florecen los procesos democráticos; es a través de la batalla de las ideas que se puede llegar a algún tipo de acuerdo nacional. Nosotros insistimos en que sea el diálogo, la palabra, la búsqueda incesante de paz el argumento principal de los venezolanos", recalcó Rodríguez, tras la reunión efectuada en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Ejecutivo y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, almirante Remigio Ceballo.

Como parte de este ejercicio, los diferentes órganos militares de defensa integral de la nación se activarán este fin de semana. Para este sábado está prevista la fase táctica.

Estas acciones se realizarán en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (ADI), estructura territorial del sector castrense, para perfeccionar la doctrina militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado.

Se espera la participación de unas 500.000 organizaciones populares, 300.000 milicianos y 168.000 militares.

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress