Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Exhortó este 24 de febrero en ejercicio cívico-militar

Presidente Maduro: El imperialismo se ha equivocado con la Fanb

  • 24 de Febrero, 2018 05:58 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro: El imperialismo se ha equivocado con la Fanb
Presidente Maduro: El imperialismo se ha equivocado con la Fanb .-Agencias

"El imperialismo se ha equivocado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", manifestó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien una vez más condenó el llamado a golpe de Estado contra Venezuela, promovido el pasado 1 de febrero por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El comandante en jefe de la FANB, destacó que "cuando el imperialismo llama a nuestros soldados a dar un golpe de Estado, ofende la moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Tillerson insinuó el pasado el 1º de febrero que los militares venezolanos podrían convertirse en "agentes de cambio", ante esto, el mandatario Nicolas Maduro señaló que "cuando el imperialismo y el secretario de Estado, Rex Tillerson, llama a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado esta ofendiendo la dignidad bolivariana de nuestra fuerza armada nacional bolivariana, y le respondemos con los ejercicios de Independencia 2018 y gritando: Independencia y Patria Socialista al secretario de Estado (norteamericano) y al imperialismo".

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas durante la realización del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, sostuvo que este despliegue, fundamentado en maniobras estratégicas y operaciones militares, en unión cívico-militar, tiene como objetivos trazados la defensa integral de la nación e impulsar la lucha contra la guerra económica no convencional, la lucha contra el terrorismo y los grupos violento, así como contra todas las amenazas que atenten contra la integridad, la soberanía y la paz del país.

En ese sentido, destacó que la Fanb fue creada bajo los principios libertarios que tienen su génesis en el comienzo de Venezuela y se consolidan en la época de independencia y los ejércitos liberadores promovidos por el libertador Simón Bolívar.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se convierte en fuerza cohesionadora de la nación. Es una fuerza garante de los derechos del pueblo, es una fuerza garante de la existencia de la patria, no es casualidad que en la genesis de nuestra república, este el ejército libertador. Nuestra patria nació en armas con el ejercito libertador y de allí surgió la primera y segunda república. Hace más de 200 años del ejercito libertador y de allí surgió la república de manos de nuestro libertador (Simón Bolívar) y a partir de esa liberación la gran estrategia liberadora de América Latina", enfatizó.

En ese sentido, destacó el carácter antimperialista, nacionalista y defensor de la paz, al tiempo que recalcó que el ejército venezolano trasciende su papel en la historia y su gesta libertaria iniciada por Bolívar fue reivindicada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Fría.

"Trascendió el ejército, no fue simplemente un ejército para enfrentar otro ejército. Fue un ejército para fundar República, para liberar continentes, para integrar pueblos. Esa es nuestra raíz que gracias a nuestro Comandante Chávez resucitó en toda las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que como una sola fuerza ha trascendido y está en la batalla contra la guerra económica, el terrorismo, el imperialismo, en la batalla de idea y valores", manifestó.

Enfatizó que el sistema de mando del componente militar está bajo su investidura, por ser el Jefe de Estado que fue escogido constitucionalmente por el pueblo de venezolano.

"El imperialismo se ha equivocado con la familia militar", reiteró y exhortó al cuerpo castrense a seguir defendiendo la patria.

Con información de AVC.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress