Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En su discurso, el jefe de Estado señaló que el país está enfrentando un ataque criminal

Presidente Maduro decreta martes y miércoles días no laborables

  • 11 de Marzo, 2019 11:18 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro decreta martes y miércoles días no laborables
.-Google

 

El gobernante Nicolás Maduro extendió la suspensión de clases y la jornada laboral en Venezuela hasta el miércoles 13 de marzo; es decir por 48 horas más. Lo dijo en una alocución en cadena nacional la noche de este lunes 11 de marzo.

Aunque más temprano su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que tampoco habría clases este martes 12 de marzo, Maduro alargó la medida un día más para, en ese lapso, continuar las labores de recuperación y estabilización del servicio eléctrico en el país, como definió a las labores de restitución de la energía.

Al mismo tiempo el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que Venezuela fue víctima de un ataque estadounidense cibernético que afecta el sistema eléctrico nacional.

En su discurso, el jefe de Estado señaló que el país está enfrentando un ataque criminal: “cruento y sucio que jamás se haya hecho contra el pueblo de Venezuela. El ataque eléctrico (…) Venezuela quizá es el primer país del mundo que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico”.

En este sentido, Maduro precisó que el ataque se generó por tres vías: cibernético, el cual se ejecutó en el cerebro del embalse El Guri y en Caracas, el segundo electromagnético, con el cual se tumbó la distribución y transmisión y de esta manera se interrumpió el proceso de recuperación logrado. Por último se ejecutó quema de subestaciones y estaciones eléctricas, con lo que se consolidó el ataque físico.

 Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado que regula todo el servicio de generación, transmisión y distribución del país de la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la generación en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas y que realiza la transmisión y distribución nacional”, dijo el Mandatario.

“La segunda vía de ataque fue con aparatos móviles que envían señales electromagnéticas que emiten frecuencias elevadas que tumban la transmisión, con lo que se interrumpen y revierten los procesos de recuperación”, indicó.

Añadió que en la madrugada de este lunes se había recuperado el 95% de la región capital y el oriente al 100% y a las dos de la mañana se generó una explosión en la subestación de Alto Prado producto de un sabotaje, con el objetivo de “tumbar toda la electricidad en Caracas para revertir el proceso de recuperación en el oriente y ponernos en el punto cero”.

Ante ello, explicó Maduro, se reunió un equipo de venezolanos expertos en la materia, con lo que se logró la recuperación parcial del cerebro computarizado del Guri, luego el cerebro nacional y “luego se fue logrando la liberación de los ataques cibernéticos, que ya hoy se comprueba que son posibles y que solo el gobierno de Estados unidos tiene”.

Con información de Noticias24

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress