Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro confirma 14 nuevos casos de coronavirus en el país
Política

Presidente Maduro confirma 14 nuevos casos de coronavirus en el país

Covid-19

  • 9-Mayo-2020 7:21
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. -.Agencia

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que se registran 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela, elevándose así a 402 casos en total.

Los tres primeros casos en el estado Apure: Una mujer de 26 años, ingresada en CDI en Guasdualito; el segundo caso se ubica en San Fernando, hombre de 27 años, comerciante y una niña de 9 años en San Fernando, hija de una mujer que dio positivo. Se encuentra hospitalizada.

Los siguientes dos casos son importados en el estado Nueva Esparta: Un hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia por el Táchira y una niña de 1 año que regresó de Cali y entró por el Zulia; ingresada en hospital, asintomática.

Agregó dos casos en el estado Aragua: Una mujer de 26 años, embarazada, en la ciudad de Villa de Cura y un obrero que regresó de Bogotá, se encuentra internado en CDI.

El octavo caso es de Caricuao, en Caracas. Una mujer, ama de casa. Acudió al CDI y fue trasladada al hospital centinela. Según la señora, no acató la cuarentena y salió a caminar varios días.

Otros seis nuevos casos más en el estado Miranda: Una mujer de 35 años en San Antonio de los Altos. Se encuentra en UCI, en estado grave. Un hombre de 36 años en Los Teques y está internado en CDI, asintomático. Una mujer de 28 años en Los Teques, enfermera que contrajo el virus, asintomática internada en CDI y una joven de 22 años contagiada en Los Teques.

Hombre de 41 años en la ciudad de Mamporal, importado de Colombia y una mujer de 41 años también en Mamporal, que proviene de Colombia, los cuales ambos se contagiaron del coronavirus. Se encuentran en CDI.

El mandatario sostiene que 190 pacientes están recuperados; 102 en hospitales centinelas, 82 en CDI, 18 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos. Resaltó que registran 46 casos importados en total de Colombia. "Es la gran amenaza para Venezuela", enfatizó.

Por otro lado, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19 indicó que el próximo domingo 10 de mayo será un día de "flexibilización especial" para adultos mayores desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía por el Día de la Madre en Venezuela, mientras que para los menores de edad de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

El mandatario informó también que otorgará un bono especial que se asignará a través del carnet de la patria.

Anunció que desde el próximo lunes se aplicará una nueva encuesta diagnóstica de Covid-19 para iniciar una "nueva etapa".

El Universal

Comparte esta noticia: