Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Condecoración

Presidente Nicolás Maduro condecoró a militares que neutralizaron la invasión de Macuto

  • 4 de Junio, 2020 07:39 PM
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro condecoró a militares que neutralizaron la invasión de Macuto
Condecoración .-Agencia

El presidente Nicolás Maduro condecoró este miércoles a efectivos militares y funcionarios policiales que neutralizaron la fallida invasión en las playas de Macuto, el pasado 3 de mayo, mejor conocida como "Operacion Gedeón", con la cual se pretendió "infiltrar mercenarios al país para desestabilizar al gobierno".

En el encuentro castrense, celebrado en los espacios del Ministerio de la Defensa, el mandatario nacional, exaltó su "admiración por la fuerza moral combativa de los soldados de la patria", y dijo que él personalmente, dirigió la acción militar bautizada como "Operación Negro Primero", para la defensa integral de la nación."Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”, subrayó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

"Recuerdo haberle dicho a Diosdado que estuviera alerta con los mercenarios. Asimismo lo hicimos con los campesinos. En una hora todos los campesinos y pescadores y milicianos estaban activos y preparados para la batalla", agregó.

También destacó, lo que calificó "la perfecta unión cívico-militar policial", así como la actuación combativa de la milicia bolivariana en la Operación Negro Primero, "que logró neutralizar la incursión terrorista contra la nación".

Maduro aprovechó su discurso, para reiterar sus acusaciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien sigue culpando de las continuas agresiones que se realizan contra su gobierno.
 
"Tengo informaciones comprobadas, de fuente certera, de que Duque supervisa grupos mercenarios en el norte de Santander para preparar nuevas incursiones contra Venezuela", dijo Maduro en declaraciones que reseñó Telesur.

En el acto, el presidente Maduro, estuvo acompañado, de su esposa Cilia Flores, del titular castrense, mayor general Vladimir Padrino López, de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, del ministro del Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos y otros altos funcionarios militares y policiales. 
 
El Universal
Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress