Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó que las acciones desestabilizadoras "lideradas" por Estados Unidos apuntan al “sometimiento político del país”

Presidente Maduro clausuró primera jornada de la Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros del Mnoal

  • 20 de Julio, 2019 08:30 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro clausuró primera jornada de la Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros del Mnoal
“A Venezuela se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria”, recalcó minci.gob.ve

La ciudad de Caracas es sede durante este sábado 20 y domingo 21 de julio, de la Cumbre de Cancilleres y Primeros Ministros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), organismo que agrupa a diferentes movimientos políticos de izquierda alrededor del mundo.

Para los actos de clausura, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que las maniobras de carácter no convencional, orquestadas por los Estados Unidos y sus aliados internacionales, buscan acabar con la “experiencia inédita de la Revolución Bolivariana en Venezuela”.

Añadió que estas acciones desestabilizadoras apuntan al “sometimiento político del país”, a través de una agresión multiforme, caracterizada por agresiones de carácter económico y financiero.

“A Venezuela se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria”, recalcó.

 

Sobre otros organismos internacionales

Durante su intervención, el presidente Maduro subrayó en la necesidad de fortalecer espacios multilaterales, y convenios suscritos, además de las instancias que promuevan la paz y la mediación entre los Estados. 

“Hay que fortalecer la Secretaría General (ONU) como una instancia que represente la voz de los pueblos y busque la paz y la superación de conflictos”, destacó.

Esta primera jornada, contó con la participación de autoridades como el canciller cubano, Bruno Rodríguez,  el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, el ministro de Exteriores del Irán, Mohammad Javad Zarif, entre otros, y la misma estuvo liderada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress