Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente del TSJ Maikel Moreno rechazó sanciones de la UE
Política

Presidente del TSJ Maikel Moreno rechazó sanciones de la UE

Presidente del TSJ Maikel Moreno rechazó sanciones de la UE

  • 22-Febrero-2021 10:24
  • Lectura:

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó este “de manera firme y categórica” las nuevas sanciones que la Unión Europea (UE) aprobó y mediante las que añadió a 19 personas a su listado, entre ellos a seis magistrados de la alta corte.

Moreno considera que la UE “se ha puesto al margen del Derecho Internacional, reconocido por las naciones civilizadas, al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios y funcionarias del país”.

A su juicio, las sanciones buscan “vulnerar la soberanía” de Venezuela y de su pueblo. Asimismo, consideró que estas medidas “representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana» y buscan «entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos”.

Además, señaló que hay una contradicción en “sancionar unilateralmente por la presunta violación de los derechos humanos, cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación a los derechos humanos”.

“El Tribunal Supremo de Justicia ha sido conteste y promotor del diálogo en Venezuela y sus decisiones han estado centradas en la búsqueda permanente de los espacios de encuentro y paz, apoyándonos en nuestro ordenamiento jurídico para que se imponga, la justicia”, comentó.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: