Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Por la conmemoración del aniversario número 20 del Estatuto de Roma

Presidente del TSJ Maikel Moreno fue recibido en La Haya por el presidente de la CPI

  • 18 de Julio, 2018 09:47 PM
  • Lectura:
Presidente del TSJ Maikel Moreno fue recibido en La Haya por el presidente de la CPI
El presidente del TSJ junto a funcionarios del CPI .-Cortesía

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión en La Haya con el presidente de la Corte Penal Internacional, juez Chile Eboe-Osuji, en el marco de la conmemoración del aniversario número 20 del Estatuto de Roma.

Moreno manifestó que esta es la primera vez que una máxima autoridad del TSJ se acerca a esta instancia, destacando que la acción tiene que ver con el interés del país de establecer un canal de comunicación "fluido y sincero" entre el Poder Judicial y la Corte Penal Internacional.

De igual forma resaltó la necesidad de tener una corte "fuerte e independiente", así como libre de toda interferencia interna y externa. Por otra parte, Moreno también se reunió con el presidente de la Asamblea de Estados partes del Estatuto de Roma, O-Gon Kwon.

Durante el encuentro, el magistrado venezolano le ratificó su apoyo y cooperación con todos los organismos multilaterales del mundo y le explicó la realidad de lo que sucede en el país. Ante esto, expresó al respecto la intención de estabilizar la economía con ayuda de aliados internacionales.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress