Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguró que los datos del ciclo de siembra del primer semestre del año indican que se agudiza la merma en la producción

Presidente de Fedeagro: “Sanciones internacionales no son la causa de la caída de producción de alimentos”

  • 14 de Agosto, 2019 09:29 PM
  • Lectura:
Presidente de Fedeagro: “Sanciones internacionales no son la causa de la caída de producción de alimentos”
.-Google

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, negó que las sanciones internacionales sean causantes de la caída de la producción nacional de alimentos.

Para el dirigente gremial,  políticas, que considera erradas, ejecutadas desde hace más de una década y no sanciones de reciente aplicación son las que han afectado la actividad del sector agroindustrial.

Tenemos 12 años de caída sostenida de la producción nacional, hace 12 años no habían sanciones, yo puede decirle que desde el año 2014 no hay una entrada formal a Venezuela de repuestos para maquinaria agrícola, ni de tractores”.

De hecho, Hopkins aseguró que los datos del ciclo de siembra del primer semestre del año indican que se agudiza la merma en la producción de los rubros que conforman la alimentación básica de los venezolanos.

El maíz no alcanza este año, ni siquiera la mitad de lo que se alcanzó a sembrar en el año 2018 y ya en el año 2018 alcanzó para abastecer entre 20 y 25 por ciento del consumo. Pero también estamos sembrando la mitad de la superficie de arroz, también hay una caída drástica en la producción de hortalizas, producto de la crisis eléctrica,  la crisis de combustible y de no tener semillas y fertilizantes para la producción, pero también cayó la producción de papa, también cayó la producción de caña de azúcar, también cayó la producción de café y también está cayendo la producción de leche, de carne, de pollo y de huevo”.

Fedeagro realizó su asamblea anual, donde se debatieron propuestas destinadas a reimpulsar la producción nacional agroindustrial del país, además, Aquiles Hopkins revalido su cargo como presidente del gremio para el periodo 2019 – 2021.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress