Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Poder Electoral presentó ante la AN su Memoria y Cuenta
Política

Poder Electoral presentó ante la AN su Memoria y Cuenta

Mostró cómo se llevaron a cabo unos comicios en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19

  • 5-Marzo-2021 8:59
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía -

El Poder Electoral entregó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) el Memoria y Cuenta de su gestión en el 2020. 

En su Memoria y Cuenta - detalla la nota de prensa -, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2020, destacando la organización, supervisión, administración y ejecución de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, donde se eligió a los nuevos miembros de la AN. 

En este sentido, el CNE reseñó cada uno de los pasos y fases realizadas en el proceso electoral, donde se eligieron a 277 diputados, mucho más de los que conformaban el Parlamento en el período 2015-2020.

Durante el 2020, refiere la nota de prensa, la Comisión de Registro Civil y Electoral orientó sus actividades a garantizar la prestación de un servicio público de registro civil de calidad, creando condiciones óptimas para el acceso de las ciudadanas y ciudadanos, garantizando el derecho constitucional a la identidad de forma efectiva y oportuna.

En el informe, además, se mostró cómo se llevaron a cabo unos comicios en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, donde se tuvo que hacer un despliegue masivo con altas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

De igual forma, se reseñó la jornada electoral realizada el 9 de diciembre, para elegir a los miembros del Parlamento de las comunidades indígenas. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: