Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Partido OPINA presentará a la AN propuestas para resolver en paz controversias por el Esequibo
Política

Partido OPINA presentará a la AN propuestas para resolver en paz controversias por el Esequibo

Irwing Ríos, Coordinador Nacional

  • 17-Enero-2021 10:10
  • Lectura:
Irwing Ríos
Irwing Ríos. /Foto: El Universal

En los próximos días el partido Opinión Nacional (OPINA) presentará ante el Parlamento venezolano un conjunto de propuestas orientadas a dirimir la controversia por El Esequibo de manera pacífica.

Irwing Ríos, Coordinador Nacional de OPINA, considera necesario entender que en el Esequibo existen grandes recursos (minerales y petróleo), que pueden ser explotados, por lo tanto califica como importante que tanto Venezuela como Guyana logren acuerdos que permitan a ambas naciones obtener beneficios.

En su propuesta, destaca que “dado el interés económico que sobre el Esequibo tienen tanto Venezuela como Guyana, plantea la emisión de algún tipo de bono de manera que se pueda generar la rentabilidad que ambas naciones necesitan”.

Considera que Venezuela debe reconocer que tuvo muy poca presencia en El Esequibo, no se pobló la región, no se ceduló a los habitantes ni se generaron mecanismos económicos subordinados a las leyes y soberanía venezolana.

Finalmente Ríos considera que buscar una salida bélica sería un gran error para ambas naciones que no traerá beneficios para ninguna de las partes.

 

El Universal

Comparte esta noticia: