Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Concejal metropolitano Fernando Albán

Parlamento exige al Gobierno Nacional investigación internacional por caso de Albán

  • 10 de Octubre, 2018 10:24 PM
  • Lectura:
Parlamento exige al Gobierno Nacional investigación internacional por caso de Albán
.-Agencias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un acuerdo a través del cual responsabiliza al Gobierno nacional del "homicidio" del concejal metropolitano Fernando Albán y, además, exige al gobierno de Nicolás Maduro que permita la entrada al país de expertos e investigadores independientes, designados por organismos de Derechos Humanos de la ONU y/o del Sistema Interamericano, para investigar su muerte. 

La AN cambió el orden del día que tenía previsto para debatir como único punto el homicidio del concejal, detenido el pasado viernes a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía por el Sebin. Tanto familiares, como miembros del partido Primero Justicia (PJ) señalaron que se trataba de un secuestro. 
 
El debate lo abrió el diputado (PJ) Juan Miguel Matheus, denunció que el concejal Fernando Albán fue torturado con asfixia y electricidad en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, lo que le habría provocado la muerte este lunes 8 de octubre. 
 
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza dijo que "se ha traspasado un límite inverosímil que consolida a este régimen como una dictadura . Esta de luto la libertad y el derecho a la vida en este país".
 
La diputada Manuela Bolívar (Voluntad Popular) advirtió "a quienes obedecen a este régimen", que también "les tocará su turno. Hoy la arbitrariedad se lleva a cualquiera. Buscan quebrantarnos nuestras fortalezas. Pero somos más quienes luchamos contra este sistema opresor." 
 
Luego de la sesión, se dio inicio al homenaje póstumo, procediendo a velar el cuerpo del concejal en capilla ardiente en la sede del Palacio Federal Legislativo, desde donde fue trasladado en la tarde hasta la capilla de la parroquia de la Universidad Central de Venezuela, donde permanecerá hasta hoy al mediodía, para luego ser acompañado por familiares, diputados, concejales y sociedad civil al cementerio del Este. 
 
El abogado que había asumido la defensa de Albán, Joel García dijo que "existen dudas en la necrocia que se le practicó al concejal metropolitano".
 
Con información de El Universal 
Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress