En Vivo

En una entrevista

Ortega Díaz asegura que hay varios funcionarios identificados con la empresa Odebrecht

  • 11 de Julio, 2017 07:50 PM
  • Lectura:
Ortega Díaz asegura que hay varios funcionarios identificados con la empresa Odebrecht
.-Google

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que están identificados varios funcionarios públicos relacionados a los hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz señaló que los próximos días el Ministerio Público imputará a los responsables y estos serán citados para comparecer.

La fiscal aseveró que los funcionarios públicos involucrados en el caso de corrupción más grande de Latinoamérica en los últimos años comprometieron el patrimonio del Estado.

Destacó que el Ministerio Público ha hecho las investigaciones y que tienen en su poder los contratos de las obras que la empresa desarrollaría en el país. Además sostuvo que tienen identificadas a quienes autorizaron dichas construcciones.

A pesar de que Villegas le insistió en que diera a conocer la identidad de alguno de los involucrados, la fiscal se negó y dijo que debía tener paciencia.

Ortega Díaz enfatizó en que los funcionarios no les hicieron seguimiento a las obras y muchas no fueron culminadas. Les reiteró que no hubo seguimiento y saben quiénes son.

También reveló que “muchos” recibieron comisiones por las obras. Detalló que estas coimas fueron depositadas en cuentas en el extranjero y en algunos casos a nombre de familiares.

Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber sobornado con 98 millones de dólares a funcionarios públicos en Venezuela entre 2006 y 2015, el monto es el segundo más alto en coimas en toda Latinoamérica después del mismo Brasil.

El 26 de enero el Ministerio Público informó que realizaba averiguaciones si la empresa brasileña Odebrecht sobornó a empleados y dirigentes de organismos públicos venezolanos para ser incluidos en contratos de proyectos de infraestructura entre los años 2006 y 2015. Entre las obras en las que están implicados se encuentran la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Caracas - Guatire.

Con información de El Nacional

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress