Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • OPS reiteró que Venezuela aún no completa pago para acceder a vacunas contra Covid-19
Política

OPS reiteró que Venezuela aún no completa pago para acceder a vacunas contra Covid-19

La OPS afirmó que el proceso para que Covax envíe vacunas a Venezuela se encuentra en curso

  • 10-Junio-2021 8:35
  • Lectura:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró que el gobierno de Venezuela aún no ha completado el pago para acceder al fondo internacional de vacunas contra la Covid-19.

El director de emergencias en salud de la OPS, Ciro Ugarte, afirmó que el proceso para que el mecanismo Covax envíe vacunas a Venezuela se encuentra en curso, aunque desestimó que las dosis estén disponibles pronto.

“37 hasta el momento no tenemos confirmación que ese pago se haya completado todavía, tenemos un balance de 10 millones y nosotros esperamos que la decisión de mecanismo Covax sea favorable para la población venezolana, no creo que esas vacunas estén disponibles muy pronto. Sin embargo, están en el proceso que está afectando a todo el mundo, esperamos que Venezuela y algunos otros países de la región de América tengan prioridad debido a que no han tenido vacunas suficientes del mecanismo”, agregó.

Ugarte explicó que, la información sobre el tipo de vacunas y la cantidad que será ofertada será dada en las próximas semanas y que las autoridades venezolanas son quienes decidirán si aceptan o no las vacunas que estén disponibles.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: