Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • OPS asegura que Venezuela no ha solicitado a Covax una vacuna específica
Política

OPS asegura que Venezuela no ha solicitado a Covax una vacuna específica

OPS asegura que Venezuela no ha solicitado a Covax una vacuna específica

  • 14-Abril-2021 7:45
  • Lectura:

El Doctor Ciro Ugarte, Director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud  aseveró que Venezuela no ha solicitado al mecanismo Covax una marca de vacuna específica, luego de cancelar 50% de la cuota de ingreso.

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, señaló.

Afirmó que el “Gobierno de Venezuela y los miembros de la Mesa Técnica consideran necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”.

La OPS comunicó que suministró al Ministerio de Salud de Venezuela información científica que justifica el uso de la vacuna de AstraZeneca.

“El Gobierno Venezolano, en un primer momento habló que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca, y estamos trabajando con el Ministerio para brindar datos y recomendaciones, para que pueda tomar su decisión basado en las evidencias.

Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones científicas que tenemos que justifican la utilización de la vacuna”, indicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: